#SomosIU: Las urgencias de una candidata bajo sospecha desbaratan el acuerdo en IUCM


taniapablo
SomosIU, espacio de reflexión y debate de IUCM, adopta la siguiente resolución:
Tania Sánchez quería precipitar sin previo aviso una reunión del Consejo Político Regional para el próximo lunes 22 de diciembre, que ratificara su candidatura
La Presidencia Regional que IUCM tenía previsto celebrar ayer tuvo que ser suspendida. Las prisas de una candidata bajo sospecha por ser ratificada antes de tiempo en el Consejo Político Regional y el más que probable revés que sufrirían sus propuestas en relación a la gestión de la resolución federal sobre la puesta a disposición de los portavoces del grupo parlamentario regional y del grupo municipal, llevaron a Tania Sánchez a protagonizar una espantá y romper los acuerdos, prácticamente cerraods, sobre la Comisión de Coordinación, la hoja de ruta y la resolución sobre los portavoces citados.
Tras su triunfo en las primarias, no pasa por un buen momento la candidata Tania Sánchez. Su cada vez más comprometida situación, derivada de las supuestas irregularidades en su gestión durante el periodo de concejala en Rivas, han llevado a la candidata y su grupo, a buscar por todos los medios una ratificación del máximo órgano de dirección de IUCM, antes de que la propia Comisión de Investigación, creada a regañadientes por el actual alcalde  de Rivas, confirme su comparecencia. Igualmente la candidata ha dado muestras de su desmesurada ambición, al querer convertir las primarias en una Asamblea congresual, y pretender romper las estructuras de representación y dirección para ponerlas a su servicio. Se equivoca; las primarias eligieron candidatas/os, no cambiaron la propuesta política ni los órganos de dirección.
Es un argumento recurrente, atribuir a SomosIU el interesado propósito de acabar con su carrera política como vendetta por las primarias. Es una argucia de corto recorrido. Lo que hay que pensar es en la debilidad de una candidata y de la propia IU en una campaña a cara de perro con las otras fuerzas políticas, como consecuencia de su cada vez más injustificable conducta en relación con su gestión municipal en Rivas.

SomosIU muestra su plena disposición a buscar un acuerdo de estabilidad en IUCM. En una reunión de las tres candidaturas, el acuerdo estaba prácticamente cerrado ayer. Sin embargo, fue abortado por la actitud de Tania Sánchez. A partir de ahora, habrá que trabajar con más seguridad y sosiego para que el acuerdo no vuelva a embarrancar. Y cuando esté a todos los efectos cerrado, convocar de nuevo a los órganos de dirección.
Fuente: #SomosIU
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s