#SomosIU cree que Tania Sánchez debe aclarar sus irregularidades o renunciar a su candidatura


somosSomosIU, espacio de reflexión y debate de IUCM, tras la comparecencia de la candidata Tania Sánchez ante la dirección regional, quiere hacer pública la siguiente declaración:

1.- Conocemos el contenido de la intervención de Tania Sánchez ante la dirección de IUCM; conocemos el texto del comunicado difundido tras la misma. SOMOSIU cree que ambas iniciativas merecen alguna precisión.

2.- Siendo incontrovertible la campaña mediática del aparato conservador contra una candidata de IU y contra Izquierda Unida, es igualmente inevitable que las y los representantes de IU si son acusados de irregularidades en su actividad como cargos públicos, deben trascender a la campaña en sí, y proceder con decisión y coraje a despejar la más mínima duda acerca de su gestión. Si no lo hacen será IU y su imagen las que resulten seriamente dañados.

3.- A nuestro juicio, Tania Sánchez no ha podido o no ha sabido salir al paso con rigor y datos de las acusaciones de que está siendo objeto. No basta con recurrir a la brocha gorda para escabullirse de acusaciones concretas. Hay que ofrecer documentación alternativa, conductas probadas de que “las cosas no fueron como las cuentan los medios de comunicación”, y pruebas de actuación personal que nieguen los hechos citados.

4.- Por todo ello, SOMOSIU no comparte la aparente conclusión de la comparecencia de Tania Sánchez ante la dirección de IUCM, de que todo se reduce a una campaña de la derecha mediática contra una candidata de IUCM en las elecciones primarias. Concretamos: O Tania Sánchez demuestra con datos, documentos y actuaciones probadas que es ajena a prácticas irregulares durante su gestión en el Ayuntamiento de Rivas, o debe renunciar a sus cargos y a su condición de candidata en las elecciones primarias de IUCM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s