“IU no se disuelve en Ganemos. Alguien se ha precipitado”


somos iuEl espacio de reflexión y debate ‘SomosIU’ advierte que la organización, las/os candidatos y el proyecto de IU no pueden quedar en manos de unas cuantas personas que se pronuncien a favor de diluirse en Ganemos.
 
SomosIU, espacio de reflexión y debate de IUCM, que apoya la candidatura de José Antonio Moreno y Raquel López en las elecciones primarias que celebra IUCM, ha manifestado en una declaración pública, que nadie, salvo los órganos de dirección y la militancia, puede decidir sobre la organización, el proyecto y la representación institucional de IUCM. La decisión de algunos militantes de la organización de sumarse a la iniciativa de Ganemos para recoger 30 mil firmas e impulsar una agrupación electoral, además de anular la capacidad de los partidos de actuar como tales en el interior de la plataforma ciudadana, precipita una nueva formación política que, salvo acuerdo de coalición que sus portavoces niegan, competirá con Izquierda Unida en las elecciones municipales y quizás en las autonómicas.
 
De esta forma, afirma SomosIU, quienes el martes en el acto de presentación de Ganemos aceptaron como militantes de IU la estrategia, metodología y fórmula electoral de las llamadas candidaturas ciudadanas en Ganemos, frente a la decisión de IUCM de elegir en primarias a sus cabezas de lista, elaborar su programa electoral y definir su estrategia política, deberán elegir en que lado del proceso de diálogo y construcción de una alternativa política y electoral se sitúan. “No estamos dispuestos a aceptar que la identidad y trayectoria política de IU se ventilen en una tertulia de televisión o en la intervención arbitraria de algunas personas en un acto de Ganemos”, defiende SomosIU.
 
En opinión de este espacio de reflexión y debate de IUCM, vivimos tiempos de incertidumbre política y electoral. Entendemos pero no compartimos el vértigo que lleva a alguno de nuestros dirigentes federales y madrileños a sortear las dificultades por las que atraviesa IU a golpe de movimientos convulsos y erráticos, diluyendo el proyecto de IU en una candidatura ciudadana de imprecisa naturaleza política y abierta hostilidad hacia la militancia partidaria. “IU nació para impulsar la convergencia política y social de la izquierda, como el mejor medio para hacer avanzar los programas de cambio y transformación. En esa convergencia seguimos creyendo y por ella seguiremos trabajando. Lo que anteayer decidieron algunas personas de IUCM en Ganemos hace añicos el proyecto de IU y lo combatiremos con todas nuestras fuerzas. IUCM debe participar en las elecciones sola o en compañía de otros, pero nunca renunciando a sus siglas, identidad y proyecto político. Eso únicamente pueden decidirlo sus militantes en una asamblea o en un referéndum”, concluye SomosIU.
Fuente: SomosIU
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s