¿Tiene IU una agenda de trabajo?


Pues parece que la Dirección Federal de IU, sigue como pollo sin cabeza. Uno que no es creyente da las gracias a Dios, de que nuestra organización sea una Federación y no un marco centralista como quisieron hacer en la última Asamblea Federal y que la realidad social y política ha terminado por destruir; gracias a que somos una federación podemos tener una Dirección Federal mirando al tendido (de Podemos), y las Federaciones (la mayor parte de ellas) trabajando en el proyecto político, programático y organizativo de IU, y como no podía ser de otra manera mirando de soslayo si habrá ganemos, podemos o ya veremos…Creo que es preciso enfrentar el proceso con propuestas de acción política no sometidas a las decisiones o dictados de otros, la agenda de IU debe de ser tan generosa con la convergencia como solvente a la hora de fijar las prioridades como formación política, y no un club de coleguitas que se mueven al aire del último hit del momento.

Tan falso era cuando las encuestas nos daban entre 50 y 80 diputados, así por arte de birbiriloque, como ahora que nos dan entre 4 y 15. No tenemos que ignorarlas, pero por favor, si son capaces de hacer zozobrar 35 años de proyecto estratégico mejor ponemos una tienda de todo a 100.

El PP está a la baja, pero está feliz y contento, ya ha encontrado el tonto útil al que sacudirle y meter miedo, además de dejar en la sombra los asuntos de especial transcendencia, paro juvenil, recortes, privatizaciones… La “mayoría silenciosa”, la que no participa en nada, pero que dice que todos son iguales, la que llena estadios domingo tras domingo, la que sale a la calle sólo porque su equipo baja a otra categoría, esa también vota y da y quita mayorías.

El PSOE busca (desesperadamente a Susan), remontar el vuelo con Pedro Sánchez, pero con las políticas de siempre dificilmente reconocibles como izquierdas, sea como fuere, mejor no poner vallas al campo pues su base social es a la que aspiramos entre otras a ganar para IU.

UPyD, veremos si llega a buen puerto en sus conversaciones con Ciudadanos, aunque siguen en la ambigüedad “ni de derechas ni de izquierdas”.

PODEMOS, la gran revelación mesiánica. Algo han acertado en llegar a capas a las que IU tocaba de refilón y presencia masiva mediática en redes sociales, llegan con éxito más por defecto de IU que por acierto, también con su discurso “ni de izquierdas ni dederechas” pero con fuerte acento populista que transmite falsas ilusiones y esperanzas.

IU, como un hipnotizado, se siente atraída por las formas y mensajes de PODEMOS, olvidándose de todo su bagaje de lucha se echa en sus manos e incluso se promociona internamente a quienes hablan de la superación de IU como tal para ascender a los altares de la “unidad popular”, olvidándose que la unidad al precio que sea es tan peligrosa como los grupúsculos atomizados.

Creo que IU, debe trazar su camino, debe empezar a elegir sus candidatas y candidatos, sin depender de las decisiones de los demás y en el camino nos encontraremos. si hay que hacer primarias, háganse, pero entre la afiliación, la que va a las reuniones, la que participa en los piquetes, la que va a las huelgas, la que pega los carteles (vuelvo a reiterar aquí lo que otras veces, los carteles por favor, que no tengan brillo que no estén satinados, que no hay un dios que ponga un cartel, y cuando se pone al día siguiente está en el suelo).

Hay que acelerar el trabajo para dotarse de programa y de discurso político, y transofrmarlos en propuestas concretas, con un discurso político sencillo y creíble, claro que hay que recueperar, pero recueperar desde la izquierda para formar gobiernos de izquierdas y progresistas. dirigirnos a los sectores sociales, a quienes han sufrido y sufren la crisis y para defender los servicios públicos y no caer en el lenguaje simle y falaz de, o estás conmigo o eres casta.

Trabajo unitario y autonomía para elaborar, y líneas rojas trazadas, quienes representen a IU deben ser elegidas y elegidos por la afiliación de IU.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Tiene IU una agenda de trabajo?

  1. efectivamente …cuando baje la marea se verá quien iba desnudo y quien no
    IU debería de portar bañador después de tantos años -yo diría 130 si sumamos el PCE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s