Intelectuales izquierdistas y sus pusilánimes altavoces.


Estamos asistiendo, y quieren que lo veamos como meros espectadores, al insufrible espectáculo de unos “pensadores” teorizando, haciendo manifiestos como churros y demonizando todo aquello que no sea confluir con otros como ellos lo entienden, por que si no lo entiendes es tan fácil como mandarte un twitter y manipulando lo que dices te encasillan en sus represiones oníricas -¿verdad Alberto Garzón?-.

No utilizan la misma clase de filibusterismo político los intelectuales izquierdistas o pagafantas del sistema, los hay de todos los sitios, venidos desde los años de plomo de Italia hasta de los múltiples viajes por distintos partidos comunistas del estado español siempre con el aúrea de ideólogo; oportunistas, arribistas y algunos de ellos al servicio de la oligarquía que no para de montarles chiringuitos. Sesudos ideólogos que nunca estuvieron en la lucha por un convenio justo o en un piquete a las puertas de un mercado central pero que desde el sillón de su casa dictan y juzgan.

Unos cuantos además son miembros de un selecto club presidido seguramente por Javier Solana, el club de justificar invasiones, masacres de civiles, golpes de estado, primaveras árabes, derrocamientos, y que con su beneplácito dan el visto bueno de la sempiterna “gauche divine”.

Ahora ya no hablan de lucha de clases, es la dicotomía arriba-abajo pero no desde el punto de vista marxista, sino el del reformismo pragmático. Dicen reinventado la ideología como Manuel Monereo que “la prioridad ha sido y es el conflicto”, acabáramos Monereo se nos ha hecho teórico del “entrismo y el foquismo”, es lo que pasa cuando se confunde táctica y estrategia.

Este señor escribe un artículo para defender a IU apoyándose en el movimiento reformista Podemos, y alaba de forma un tanto vergonzosa al lugarteniente de Solana, el tal Santiago Alba Rico, y dándonos un recetario de cómo debe de ser el poder constituyente, como si fuera un capítulo de super-ratón, os acordáis de aquello de “no olvides mineralizarte y supervitaminarte” que repetíamos en la calle jugando como papagallos sin saber que significaba, pues parecido pasa con el poder constituyente. De verdad no me extraña que estemos en la situación que estamos.

Otros pagafantas hacen un manifiesto con una visión tan real de la sociedad española como la que tiene un ciudadano de la selva de Papua, y encima se permiten dar lecciones. Los eternos fracasados en todas las luchas, que las perdieron por su mal genio y cálculos teóricos errados como Chomsky,  y otros las ganaron para desgracia de la clase obrera italiana como Negri.

Este conjunto de pusilánime altavoces son los que pretenden ser los nuevos ideológos del amanecer de la izquierda y lo que están siendo es ser el hazmerreir de la oligarquía y de los poderes fácticos. Llamad a las cosas por su nombre, una casta se sustituye por otra, el nudo gordiano son la oligarquía y los poderes fácticos, eso es de primero de primaria.

Dejen de jugar a los guiñoles con la sociedad.

El problema que veo es que si les dejamos triunfar el erial que van a dejar va a ser un desierto y volver a construir sobre el desánimo que van a dejar entre la sociedad va a ser una tarea para dos o tres generaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s