Corre, corre…atrápalo todo


good byeEl sábado pasado, 5 de julio, en el CPR de Madrid, hubo un momento, un lapsus, en el que creí no estar en 2014 en la calle Olimpo, sino en el 1980-81 en la Trini, fue una sensación pasajera de esto ya ha ocurrido, un déjà vu que dicen  los modernos, la de estar oyendo la defensa de un documento por parte del Coordinador General de Madrid, en la que lo que decía en la tribuna por los micrófonos poco tenía que ver con el documento que se llevaba a aprobación, algo similar a lo que hacía el entonces Secretario General del PCE, D. Santiago Carrillo, pero este creo yo con más clase para meterlas dobladas.

Si de lo que se trata es de entregarnos con banderas, armas y bagajes a Podemos, dígase, llévenlo a los órganos y dejen de gastar saliva y de hacernos perder el tiempo, sean respetuosos con el medio ambiente y no gasten más en folios; ahora bien, ni en política electoral 1+1=2 ni en la lucha de clases sin el apoyo de la clase obrera se consigue nada.

¿Se trata de hacer un Frente Amplio a la uruguaya?.

Siento decir que esto no es Uruguay, pero aún así ¡hágase!, pero el camino escogido y elegido va en dirección completamente contraria. Hay que sumergirse en el universo frenteamplista para ver que los derroteros que se están siguiendo, poco o nada, tienen que ver con la gestación de una coalición-movimiento que es lo que es el FA, donde cada partido, cada organización, cada corriente, cada segmento con identidad propia, es uno más y cada comité de base es soberano y donde a la dirección no se le ocurre ni una chispita meterse en lo que decide a nivel local un comité de base, y donde sus dirigentes no salen a decir chorrada por la boca como las tonterías de Alberto Garzón en el Mundo o las vuelta de tuerca de un si pero no de Eddy Sánchez en el CPR de Madrid.

Presiento no un salto al vacío, sino un salto a la nada de gran parte de las direcciones de IU, y una sensación de derrota de otra parte, coincidiendo ambas en la actitud cobarde y pueril del “no vaya a ser que esto funcione y nos quedemos fuera de juego”.

El actual Coordinador General, Cayo Lara, se permite acusar a la dirección de IUCM, su “sucesor” se mete con la federación de Extremadura, todo esto en la prensa para mayor gloria de los dos, pero ni uno ni otro dan explicaciones en la misma prensa de qué ha pasado o está pasando en el Grupo de la Izquierda Unitaria Europea y ni uno ni otro piden disculpas por lo que dijeron, hicieron, acusaron y manipularon contra la dirigente regional de Madrid, Libertad Martínez.

Ahora ya no importan las siglas, ni las banderas, ni la historia, y mucho menos el Bloque Social de Progreso, ahora lo llaman bloque social político como si hubieran inventado algo nuevo, ahora o eres menor de 40 años o eres casta, o tienes carrera universitaria o eres casta, o participas en asambleas-pajarito o eres casta, o te mueves en la nueva progresía o eres casta; en fin sólo pido respeto con la organización, con la organicidad, con la centralidad del proyecto de transformación, con las personas que siguen creyendo en ello, y se lo pido a los que no creen en marcas ni en siglas, pero también a quienes nos están transmitiendo sensación de derrota y no quieren que hayan voces malsonantes ni discordantes.

Anuncios

Un pensamiento en “Corre, corre…atrápalo todo

  1. Joer macho mas razón q san Marx tienes…desde la lejana bcn q tenemos lo nuestro con eso q llaman Euia…todo el apoyo del mundo…yo me niego a ser parte de los ratones q siguen al flautista de la coleta a la nada….cuanto mas estratégicos necesitamos a la cúpula mas tácticos se vuelven…frente amplio siii pero dentro de iu…si hemos sobrevivido al llamazarismo entonces podemos es la roja de Brasil y nosotros la violeta. Adelante comandante!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s