¿Y ahora qué?


Esta es una pregunta que nos deberíamos hacer, porque a tenor de lo que estoy leyendo, parace que el apocalipsis hubiera llegado, y y hubiera que cambiar todo, y eso la verdad por lo menos en la filosofía política que abracé hace años ni es científico ni es revolucionario.

Se habla de superar IU, se habla del Juntos Podemos, se habla del saber agridulce, pero no se habla de los cientos y cientos de afiliados y afiliadas y simpatizantes, que a lo largo de todos estos años han estado y están al pie del cañón, sin hacer sesudos discursos ni elaborados análisis, sino simplemente cuando se les ha necesitado.

Gente a la que nadie le ha preguntado pero que tiene opinión, y te dicen “se veía venir”, porque: ¿Cómo es posible hacer una candidatura donde a las organizaciones territoriales de Cataluña y Madrid que juntas suman 1/3 de los votos, se las ningunea de semejante forma?. ¿Cómo es posible hacer una candidatura tan mal?. ¿Cómo es posible que si los estatutos dicen una cosa, y encima se cacarea a los cuatro vientos, luego llegue la hora de hacer una candidatura y se haga la contraria?. ¿Cómo es posible hacer una campaña tan mala?. ¿Cómo es posible que llamemos al voto rebelde y se sigan haciendo campañas como en los ochenta?. ¿Y cómo es posible que de la noche a la mañana los que lo han hecho tan mal, ahora sean los mayores valedores, sin ningún tipo de análisis serio que merezca la pena y sin consultar a la gente de su organización, de hablar de alianzas, unidades, fines de ciclo y nuevos momentos y tiempos?.

Ahora, querámoslo o no, empieza un nuevo tiempo, apasionante, arriesgado y con expectativas de futuro, en Madrid estamos preparados para esto y para hablar también, con quien sea, con quien haga falta, pero eso sí, con objetivos reales, tangibles, creíbles, nos va a tocar gobernar en muchos sitios, y hay que llevarle a nuestra ciudadanía programas de gobierno que no tienen porque ser grandes y gordos, en los que diga cómo podemos solucionar el problema de la vivienda, de dónde se va a sacar el dinero para ello, qué vamos a hacer con la educación, con la sanidad, dónde se va a construir equipamiento público y dónde no, qué podemos hacer para mejorar nuestros entornos, cómo lo vamos a hacer, cómo se puede crear empleo de calidad y duradero y poder escapar de las burbujas; y también dónde decir eso no, eso ahora no se puede hacer, dónde llegamos a acuerdos, y si llegamos son suficientes o dónde hay que hacer oposición de izquierdas.

Eso es lo que toca, por si alguien no está enterado, estamos en campaña, no en campaña mediática, sino en campaña para entrar al gobierno y gobernar, ahora es el momento, y para ello hacen falta nuevas formas, y es el momento de agradecer a muchos de nuestros dirigentes su esfuerzo por tantos años, pero que o dan un paso atrás y con su experiencia nos ayudan o les vamos a arrollar, IUCM está preparada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s