Oportunismo político y desfachatez electoral


oportunismoAndan las opciones conservadoras y socialdemócratas o socialistas estos días con sus arrebatos progresistas y liberales, nada nuevo en el horizonte pues es lo que hacen cuando se acercan los procesos electorales, mantener la máxima de que “algo cambie para que todo siga igual”.

Lo que sí ha habido es una vuelta de tuerca más es la desfachatez electoral con la que actúan, sólo hay que alejarse 300 km. por la autovía de Extremadura, llegar al corazón de esta Comunidad y ver lo que allí está sucediendo, sucede y va a suceder en los próximos días, nada más y nada menos que una moción de censura entonada a viva voz por el otrora cachorro del PP y hoy Secretario General del PSOE de Extremadura (demostración in-situ de la teoría de los vasos comunicantes).

Este señor que cada vez pinta menos en el panorama político extremeño, que se le escinden partidillos en su grupo parlamentario (¿acaso se estaba preparando otro tamayazo si IU Extremadura hubiese aceptado ir en un gobierno impuesto?); como decía, este señor ha tenido la feliz idea de lanzar una moción de censura a un año de las elecciones autonómicas, y aquí en nuestro lado, en IU, volvemos erre que erre a hacer un ridículo bochornoso diciendo que hay que estudiarla.

¿Acaso se puede ser más cateto, corto, tardo y torpe?

¿Acaso no se está haciendo oposición de izquierdas en Extremadura?

¿Acaso algun@” de nuestr@s parlamentari@s nacionales saben lo que es el respeto a una federación soberana?

¿Acaso no han hecho ya suficientemente el ridículo con la federación de Extremadura como para seguir diciendo aquello de “ni por acción ni por omisión…”?

Es IU la única fuerza política que va a todas las elecciones vendida en sus pactos, todas las fuerzas políticas saben que va a hacer IU, vamos más vendidos que los troyanos a los pies del caballo, llevamos todas las cartas boca arriba, y para una vez que una federación se sale del “ni por acción ni por omisión” ahora como venganza se pide que estudien una moción de censura. Es contestar con desfachatez a la desfachatez.

Pónganse manos a la obra, que la que se nos viene encima el año que viene es gorda, démosles alternativas a nuestros vecinos y vecinas, alternativas que tienen que ser propuestas de gobierno factibles, creíbles y realizables, y no intentar que se despida a miles de funcionarios de la educación públcia pidiéndoles que sean insumisos. Eso es una ilusión, pero no es creíble, y por lo tanto no realizable.

Y qué decir de la pandilla de oportunistas, de ese grupito de colegas que hay en IUCM que han perdido la opción de manejar mayorías a sus anchas, pues que se ha acabado y no se han enterado, y andan ahora entre bambalinas (son artistas en manejarse entre ellas) insultando y vilipendiando a dirigentes y a todo aquel que se ponga por medio.

En hueso duro han dado, primero porque no merecen ni un segundo de atención, segundo porque en cualquier momento se les puede poner la cara muy muy colorada ¿a que si? y tercero hasta aquí se ha llegado, la respuesta contundente la tendrán.

Lo dicho la desfachatez y el oportunismo político no conoce ni fronteras ni organizaciones, y ante ello políticas concretas y propuestas de gobierno, y ni un milímetro de espacio (de ningún tipo) a l@s que calumnian.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s