Entre el pijoprogresismo y el feudalismo de izquierdas


Con tan “novedosas” propuestas que nos presentan estos nuevos mesías y predicadores, que no precursores, del más típico y tópico entrismo; ell@s que se les da tan bien el marketing y los mass-media, han tenido que coger un slogan un tanto viejo que ya utilizó IU-CA-LV en unas autonómicas, que por cierto no le fue muy bien. Pero que falta de imaginación con lo que les gustan los esloganes desclasados como el “yes we can”.unnamed

Lo que ya me produce menos sorna es la tropa maderera que por un lado le dicen a IU qué hacer, cómo organizarse, cómo relacionarse, qué plantear y cómo gobernar, eso si sin militar que eso de pegar carteles no es de mi clase; y por otro lado la tropa más maderera si cabe, que estando dentro de la organización acusan a una parte de esta de mafia, camarilla, inmovilista… y están babeando a una panda de cantamañanas amancebados del sistema y los siguen como alma que lleva en pena.

Pues bien, más pronto que tarde veremos como todo ese conglomerado forma parte de una operación urdida desde las mismas entrañas del sistema, ya lo hemos visto en otras ocasiones, el mismo sistema al que dicen querer superar.

Y por otro lado parece que Ikea hace escuela en IU con el bienvenidos a la república independiente de mi casa, y bueno….puffff……venga declaraciones contradictorias por ser meras desviaciones de lo mismo. Que no, que sigo diciendo lo mismo que se decía en el XIX y en el XX , que con la burguesía catalana y vasca no, que no está la clase trabajadora para hacer un pan como unas hostias, que a dónde vamos con la división en la misma en naciones y micronaciones. A este paso llegará un aranés y dirá in-inde-independencia, catalanes imperialistas.

Y ahora la charlotada de Gordillo con más slogan de Ikea, pues no, ese no es el camino.

La formación política es algo que se echa de menos cuando tanto pijoprogreguay se erige en mesías iluminado y cuando los cantamañanas se hacen eco de propuestas feudales.

Anuncios

Un pensamiento en “Entre el pijoprogresismo y el feudalismo de izquierdas

  1. pues pensamos lo mismo. Como militante de Esquerda Unida y del PCG, me siento indignado por la maniobra populista de este tipo. Por cierto hoy ha dicho en Cuatro que el triunfo de la sanidad publica en Madrid no es de izquierdas, es del pueblo. ¡¡No está mal!! A la izquierda le ha salido un rosadíez. Patético que Tania Sánchez se refiera a él en su blog llamándolo “El Líder Necesario”. ¡Eso es amor de novia! Aunque teniendo en cuenta que a Monedero lo denomina “El Mike Jagger De La Ciencia Política”, habrá que pensar que a este chica se le ha ido la pinza.
    Personalmente vivo todo esto como un insulto contra los militantes y simpatizantes de IU que nos dejamos la piel en las movilizaciones. Espero que el tiempo ponga a cada cual en su sitio. @VigneVT
    PD/ Por si interesa a alguien, sacamos dos artículos sobre este señor en nuestro blog: “Las lentejas de Pablo Iglesias. Éramos pocos y parió la abuela” ( http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2014/01/las-lentejas-de-pablo-iglesias-eramos.html ) y “La fontanería política que trajo cola (o coleta). ¿Por qué ciertos medios sistémicos se vuelcan con Pablo Iglesias y Monedero?” ( http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2014/01/las-lentejas-de-pablo-iglesias-eramos.html ).
    Salud y república. Vigne.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s