Del Proceso Constituyente al acuerdo en el CGPJ


Una pregunta: ¿en manos de quién está nuestra organización?.

Del machacón y cansino repiqueteo al que se nos viene sometiendo desde hace ya varios años, primero con la refundación -¿qué fue de ella?- luego de pobipartidismoner en todo escrito viviente que somos anticapitalistas como si ese fuese nuestro sino, para finalizar con el proceso constituyente, que sí que por mucho que me lo expliquéis, es como todo lo anterior ¡¡saltos al vacío y sin red!!, luego sale nuestro flamante reelegido Secretario General del PCE, José Luis Centella con un discurso en el XIX Congreso que parece que ya tocamos la III República y que la nueva Constitución está ahí mismo, y no pasan ni 48 horas y ¡¡¡zas!!! patada en el cielo de la boca, resulta que ha pasteleado, y si queréis lo pongo en mayúsculas P-A-S-T-E-L-E-A-D-O, un representante en el Consejo General del Poder Judicial. Como dice mi amigo David, “p’a mear y no echar gota”.

¿Y estos son nuestros representantes?

¿Y estos son los que nos hablan de movimientos sociales, de nuevas formas de organización, de República, procesos constituyentes?

¿Y qué me decís de los vaciahorzas que les apoyan, por lo menos en Madrid, la mayor parte de ellos liberados de una forma u otra, que se niegan a cumplir con la carta financiera y que ahora han encontrado un nuevo palabro, Poder Popular, que están empezando a repiquetear cansinamente en nuestros oídos?

Con este nivel de bandazos a diestro y siniestro, ¿no hay quien ponga seriedad en nuestra organización?.

Ahora nos dirán que se ha acabado el juego bipartidista, que ya pintamos algo, será eso lo que hacemos pintar, pero pintar la mona con comentarios al estilo de que seremos un voz crítico en el CGPJ, porque entre dar saltos al vacio y jugar a algo que no somos, el descrédito primero entre nuestras bases y luego ante la sociedad es mayúsculo. Y es que cuando no se tienen los pies en la tierra, y nos apoyamos en infantilistas y niñat@s, lo que ocurre es el esperpento que estamos viviendo de un tiempo a esta parte.

Y para añadir más leña al fuego, el proceso recentralizador al que se está aventurando la dirección federal, y todos sabemos muy bien en manos de quién está, va a provocar tensiones en la organización que en nada van a ayudar al proyecto político federal que tanto cacareamos a nivel externo pero que se fulmina a nivel interno.

Las patadas para arriba acaban jodiendo a toda la organización.

Anuncios

2 pensamientos en “Del Proceso Constituyente al acuerdo en el CGPJ

  1. viva la recentralizacion ¡¡¡¡
    que preferimos un poco de sensatez en CLAVE IU y solo IU o el espectáculo bochornoso de Valencia y el intento de destruccion de IUPV , el madrazismo, lo de Extremadura, lo de asturias, el Riboismo/saurismo etc etc

    ojala un buen líder jacobino diera un golpe de mano decisivo a esa jaula de grillos confederalizantes que es el reino d elas 1000 taifas federales…

  2. Para ser riguroso en las valoraciones que se hacen en este escrito recomiendo leer la intervención en el Pleno del Congreso, donde quedaba claro que nuestro grupo no entraba en el acuerdo sobre el CGPJ, que estábamos contra el actual modelo de CGPJ, eso sí defendimos la elección por el Parlamento de sus miembros como depositario de la soberanía popular, frente a quienes defienden la elección por Jueces, como UPyD y la caverna mediática, y si lo elige el Parlamento debe ser plural, pero proponer un miembro del CGPJ no significaba que entrásemos en ningún acuerdo, como quedo claro cuando NO votamos la candidatura propuesta para Jueces y Magistrados, cosa que si hicieron los firmantes del acuerdo PP, PSOE,, CiU y PNV.
    Es verdad que la información publicada en el País ha sido manipulada, pero en otros medios, en la pagina de IU Federal y en la nota de prensa de Europa Press dejaban las cosas en su sitio, que no era otro que denunciar un proceso de negociación bipartidista y oscurantista en la que nuestro grupo no ha participado.

    Como nuestro grupo podrá meter la pata y equivocarse, pero siempre tratamos de ser coherentes no dejare pasar ningún intento de difamación.
    Sobre otras cuestiones no entro porque se definen por si mismas y definen a quien escribe, la realidad es que quien ha seguido el XIX Congreso del PCE o lea sus conclusiones sabrá como hemos planteado nuestra propuesta constituyente desde la seriedad y el rigor.
    Para el debate y para asumir la crítica, siempre estaré dispuesto ante el firmante de este escrito y cualquiera que se dirija personal o públicamente…sobre otras cuestiones me reservo la opinión por responsabilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s