IU, organización o movimientismo (y 3): ” A luta continua…”


Tuve yo una camiseta del SWAPO (1)que ponía precisamente eso, “A luta continua”. De eso se trata, después de 33 años con sus luces, sombras y altibajos, conmigo no pueden.

Las fuerzas de la pequeña burguesía se quieren instalar, como siempre han intentado hacer, para dirigir la organización. Con un lenguaje irreverente, con el insulto por bandera de su mentora, y con un discurso excluyente y socialrevolucionario para mantener los estandartes al viento y pescar en río revuelto; para ello no dudan como buenos pequeños burgueses, en hacer del revisionismo su discurso “pesudopolítico” y aderezarlo de cantos patrióticos, alzándose sobre las mafias y ser los elegidos por la historia para gritar, prietas las filas, contra todo aquello que no huele a manos al aire.

La cuestión no es baladí, pues en su discruso, sobre todo en el escrito, brilla por su ausencia toda referencia al sujeto revolucionario por excelencia, los trabajadores y las trabajadores y la clase obrera, es más cuando se refieren a ello, eso sí en su discurso oral, pasa a ser un elemento más y no el principal, pues parece ser que la clase obrera organizada deja de ser sujeto revolucionario para ser uno más en la acampada general.

Y en esas estamos cuando a alguién se le ocurre la feliz idea del salto al vacío, -en época de Mao se llamaba quemar etapas y te daban con un libro rojo en la cabeza- y teorizando sobre él, entre acampada y acampada que para eso somos muy comunitarios, se da con las palabras mágicas: Proceso Constituyente, y para que no quede duda hay que darle argumentos y no se duda en volver a utlizar el revisionismo a diestro y siniestro, como decir que el capitalismo es uno (les faltó decir y trino) y que no tiene ni fases ni etapas.

Camarada Lenin, se han cepillado de un plumazo verborreico una gran parte de tu extensa obra.

Para ello no se duda en volver a abrir debates teóricos de los años ’80 y ’90, parece ser que muy importantes, como si le ponemos el apellido “democrático” a socialismo, y yo claro erre que erre pues como en aquellos años, para mi el socialismo es científico. si seguimos con el revisionismo, nuestros padres, amigo@s, abuelos, vecin@s que batallaron años antes y durante la Transición van a ser unos traidores, hablaremos de si estuvo bien la invasión soviética de Afganistán y de los resultados del V Congreso de PSUC, y pasaremos a llamarnos entre nosotros, afganos, prosoviéticos, renovadores, carrillistas, gerardistas y los de ignacio.

¡¡CON LA QUE ESTÁ CAYENDO Y NOSOTROS MIRANDO A LA HISTORIA A VER SI AMANECE E INICIAR LIBRO ROJO EN MANO JUNTO AL GRAN LIDER UN PROCESO CONSTITUYENTE!!

¿Quiénes van a gestionar ese proceso, los que no han conocido otra forma de trabajo, nada más que el cargo público o cobrar del erario público?

Frente al salto al vació que implica el proceso constituyente y que es un debate que será entendido por élites urbanas pero no por la mayoría de la ciudadanía, propongamos otro basado en:

  1. Parar a la derecha política y económica.
  2. Reforma de la Ley Electoral.
  3. Cambio progresivo de modelo energético.
  4. Hacia un nuevo modelo económico e industrial.
  5. Reforma de la Administración Pública.
  6. Reforma de la Administración Territorial.
  7. Reforma Tributaria.
  8. Acabar la Transición en lo referente a las Administraciones Locales.
  9. Reorganización/creación de un nuevo mapa ecológico del estado.
  10. Reforma de la Constitución.

(1)South-West African People’s Organization. Organización de los Pueblos de África del Sudoeste (Namibia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s