De cómo IU lleva el Software Libre en su programa para un pueblo de 2900 habitantes


No es por nada, pero si la mayoría de la gente que decide cada cuatro años quien debe gobernar se leyera los programas o los resúmenes de los programas electorales, sin duda Izquierda Unida no ocuparía el puesto que actualmente le ha otorgado la “democrática” sociedad española.

Sólo hay que echar un vistazo por la cantidad de programas que desde las distintas organizaciones de IU a nivel de todo el estado hay en internet. Para mi es una alegría que mis compañeras y compañeros se crean la política con mayúsculas, como trabajo con la gente y para la gente, y no como el refugio de ineptos, corruptos, politicuchos de tres al cuarto o personajes que no entienden de ideología y se deciden a hacer carrera de politiquillos para cuando terminen su carrera o máster.

En el lugar en el que vivo, la Asamblea de IU ha hecho un buen programa, que todavía se está retocando con la gente que ha participado, y la verdad hay sitio hasta para el Software Libre desde las instituciones, por muy pequeñas que estas sean. Os dejo con la parte ya aprobada sobre Nuevas Tecnologías:

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Desde IU apostamos por la plena inclusión de nuestra ciudadanía en la Sociedad de la Información y para que esto sea una realidad apostamos por la necesidad de que el Ayuntamiento asuma el liderazgo que permita la coordinación y colaboración entre todos los agentes implicados.

Hacemos una apuesta firme y decidida por el Software Libre y los sistema operativos libres, como GNU/Linux, como forma de desarrollo intelectual no sujeto a los modas del mercado y como método de ahorro económico .

Desde IU proponemos:

  • La creación de una Empresa de Telecomunicaciones a través de la MISECAM que dote de tecnología wifi gratuita.
  • Difundir, informar y formar en TIC al tejido económico mediante convenios con las asociaciones de empresarios de Perales (APEM) y de la comarca (ASEARCO).
  • Potenciar el papel de la Administración del Ayuntamiento como motor de innovación.
  • Hace una apuesta por el Software Libre como desarrollo de la alfabetización digital.
  • Hacer una migración progresiva a sistemas operativos libres y programas libres tanto en la administración municipal como en el Centro Cultural.
  • Utilizar el CAPI como modelo de desarrollo de software libre.

Fuente: Izquierda Unida de Perales de Tajuña

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s