Imbecilidad integral en el Ministerio del Interior.


¿Casualidades de la vida?, ¿desconocimiento? o ¿ganas de echar gasolina al fuego?. Cualquier análisis de esto tiene la misma respuesta: en el Ministerio del Interior del Gobierno de España hay imbéciles en tal grado que es imposible imaginarlo.

A alguien se le ha ocurrido bautizar, en dicho Ministerio,  como “Operación Linux” la última investigación que ha dado al traste con la trama informática de ETA.

Ante las protestas el Ministerio se ha visto obligado a emitir el siguiente comunicado:

Aclaración del Ministerio del Interior sobre la denominación policial de la última operación desarrollada contra la banda terrorista ETA

MADRID, 12 de enero de 2011.- La última operación desarrollada por la Guardia Civil y los servicios antiterroristas franceses contra la banda terrorista ETA y que permitió la detención de Iraitz Gesalaga Fernández, uno de los máximos expertos en informática de la banda terrorista ETA, se denominó ‘Linux’. Dada la coincidencia de dicha denominación con el nombre comercial de algunas empresas y organizaciones y ante los malentendidos que esta coincidencia pudiera provocar, el Ministerio del Interior quiere aclarar que:

  1. La denominación de la operación responde a criterios operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que eligen los nombres de las operaciones con el objetivo de identificar de manera interna sus investigaciones.
  2. Las fuerzas de seguridad evitan, como criterio general, recurrir a nombres comerciales de ninguna empresa u organización. En el caso de la operación ‘Linux’, la denominación coincide con el nombre de un sistema operativo utilizado en sus investigaciones por las propias fuerzas de seguridad.
  3. El Ministerio del Interior lamenta la coincidencia entre el nombre comercial de algunas empresas y otras organizaciones y los perjuicios que pudiera causar.
  4. Del mismo modo, el Ministerio del Interior agradece el desarrollo de la tecnología libre con base en el sistema operativo Linux, impulsado por usuarios, organizaciones y empresas, y que es una herramienta de enorme utilidad para las investigaciones que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Me alegro, o no, no lo sé, que las Fuerzas de Seguridad utilicen GNU/Linux en sus investigaciones; me alegro que el Ministerio agradezca el desarrollo de la tecnología libre basada en el sistema operativo GNU/Linux, ya de paso podían instar a Zapatero a que anule los acuerdos con Microsoft y que ese dinero se dedique a la teconología libre y a implementar GNU/Linux en todos los ámbitos gubernamentales y así ahorrarnos a la ciudadanía una cantidad indecente de millones de euros en licencias de sistemas privativos.

De verdad que me alegro, pero lo que me resulta patético es que se utilice el nombre de un sistema operativo que las grandes multinacionales del sector han tratado y tratan de desacreditar con el san benito de que lo utilizan los “malvados y demoníacos hackers” y ahora van y para acabar de echar más leña al fuego, asocian el nombre del sistema operativo GNU/Linux a ETA.

Pues escúchenlo bien, todos y cada uno de los cientos y cientos de programas que se utilizan con GNU/Linux son LEGALES, no hace falta piratear ningún programa ni nada por el estilo, ni cracks, ni antispam, ni troyanos ni nada por el estilo; más bien miren para adentro y revisen sus acuerdos comerciales con quien sostiene sistemas operativos cerrados y privativos, que esos sí son los que promocionan la piratería, los virus para vender antivirus, los troyanos para vender antitroyanos y todas esas estupideces.

Y para terminar, señores y señoras del Ministerio, es tal su desconocimiento de los sistemas libres que lo llaman Linux, cuando lo que deben escribir es GNU/Linux. Háganselo revisar y puede que si quitan la imbecilidad en su ministerio, lleguen incluso a funcionar mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s