Las primeras ciber-guerrillas.


Artículo aparecido en Estrella Roja GNU/Linux, y aunque esto de las ciber-guerrillas no es nuevo -ya existieron hace algún tiempo, guerras ciber-antinazis- parece que ha llegado el momento de hacerse mayores y pasar a una nueva fase, Wikileaks ha sido el inicio.

Si Ernesto Guevara estuviera aún físicamente junto a nosotros, creo que se le dibujaría una sonrisa en el rostro, al ver como algunas de sus premisas de “Guerra de Guerrillas” pasan de la tierra y el aire, al ciber-espacio. Es que los paralelismos no son pocos. La guerrilla una fuerza irregular, escurridiza, que genera un foco, ataca y se defiende, va expandiendo su territorio. Sin fronteras como una Internacional Hacker, el movimiento entra a tomar acciones revolucionarias.

cihc_logoMientras EEUU refuerza su ciber-comando, y las Corporaciones deniegan financiación a quién le digan (Bank of America, comprometido en los Cablegate, y fiel aliado al imperialismo niega los fondos que pertenecen a WikiLeaks), lógico que afecte los intereses del Stablishment imperial… Entonces los Hackers se reúnen en el famoso IRC, ha lanzar ataques de denegación de servicio (DDoS)[1] contra los enemigos de WikiLeaks, en este caso los “Anonyomous” llevan a cabo la #OperationBOA. La lista de enemigos no es otra que gigantes Corporaciones financieras. Gobiernos y demás fuerzas represivas, pro-imperialistas, capitalistas y derechistas.

“Ciber-guerrilla que rastrea continuamente cruzadas que apoyar ha provocado que algunos analistas bautizaran el fenómeno como hacktivismo. “Si dejamos caer a Wikileaks sin una pelea, entonces los gobiernos van a pensar que pueden derribar cualquier sitio que quieran o con el que no estén de acuerdo”, afirmó un miembro de un grupo anónimo en el periódico británico The Guardian. “-[2]

Ya era hora de que los Hackers pasen a la acción revolucionaria organizadamente. El Hacktivismo ha venido para quedarse, la Ciber-guerra ya es un hecho.

Sigue las instrucciones para alistarte en http://anonhispano.260mb.com

[1] http://www.elreferente.es/tecnologia/loic-el-arma-que-reventara-las-webs-de-psoe-y-ciu-esta-tarde-11361
[2] http://www.deia.com/2010/12/19/mundo/ciber-guerrilla-busca-cruzada

 

Fuente: Estrella Roja – GNU/Linux

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s