6 de diciembre…y el alcalde de Perales de Tajuña hace una declaración neofranquista.


Hoy 6 de diciembre, en un acto institucional con motivo del 32 aniversario de la Constitución, y delante de colegiales que habían leído partes del título VIII (ordenación territorial del Estado) y del público que había, se ha dedicado a menospreciar el Estado de las Autonomías, y con lenguaje “llano del pueblo” ha dicho que las autonomías tienen cosas buenas y muchas cosas que mejorar.

¡¡Manda cojones!!.

Como si el desarrollo autonómico en las sucesivas leyes desde la LOAPA,lo hubiesen hecho los marcianos. No Sr. Alcalde, está Ud. equivocado, el desarrollo autonómico desde 1983, lo han desarrollado, la UCD, el PSOE, AP, y su heredero el PP.

Que a Ud. no le gustan las autonomías, pues le propongo el Estado Federal.

Que a Ud. le molestan que en una autonomías haya unos derechos que en otras no hay. Que su partido cumpla las leyes que firma con el PSOE.

Que a Ud. no le gustan las autonomías, a mi no me gusta el título II, sí ese mismo, el que habla de La Corona, por mi lo podrían suprimir directamente, y en su lugar que hablase del Jefe del Estado como Presidente de la República.

Y así estaríamos mucho rato.

Pero claro, hoy había que hablar de las autonomías para desprestigiar un poco más la organización del Estado, que eso de las autonomías suena a mucho rojerío y y para qué voy a hablar del artículo del derecho al trabajo, del derecho a la salud o del derecho a la vivienda, no vaya a ser que si hablo de la vivienda venga alguien y me diga que su majestad vive el pobre en un palacio, o si hablo del trabajo venga alguien y me diga que el del palacio de la Zarzuela o de Marivent no pega palo al agua y encima navega en un barco que se llama, casualidades de la vida, Bribón.

Pero lo que yo piense, no tiene porqué ser verdad absoluta, y por eso lo hago en este blog; le recomiendo lo mismo haga sus declaraciones partidistas en actos de su partido, donde lo jalean, le aplauden, le sacan banderitas y todas y todos tan contentos, pero no haga un discurso trasnochado, conservador y neofranquista en un acto institucional donde se conmemora, que gracias al sufrimiento, el dolor y la sangre de muchas y muchos españoles, nos pudiéramos dotar de un ordenamiento legal mínimo por el que resolver nuestras diferencias.

Lástima que Uds. utilicen la Constitución solamente hoy, para luego vaciarla de contenido durante los restantes 364 días del año.

Anuncios

2 pensamientos en “6 de diciembre…y el alcalde de Perales de Tajuña hace una declaración neofranquista.

  1. ¿Y donde está la declaración neofranquista?
    Por favor, siempre viendo fantasmas en todas partes.

  2. Si te parece poco, en el aniversario de la Constitución, arremeter contra el Título VIII y contra el Estado de las Autonomías. De ahí al España Una, España Grande y España Libre, va bien poco.
    No veo fantasmas, entre otras cosas por que no creo en ellos; el problema es que quien creyendo en ellos, se hace el pragmático por realista. Ensancha tus miras, y no verás fantasmas, verás realidades, caciquismo, y discursos más antiguos que el mismo castellano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s