Zapatero se suicida. IU tiene respuesta.


La bilis como habréis comprobado se ha tranquilizado, pero no se ha pasado, y porque no se ha pasado sigo creyendo en las mismas ideas de Libertad, Justicia Social, Democracia participativa y paritaria y Socialismo, que he tenido, y hoy me sirven para reafirmarme en mis principios. Visto lo visto, parece que los 40 años de vacaciones del PSOE le vinieron bien para articular un discurso neoliberal, conservador en lo económico y en lo político de ser zascandiles de banqueros, ricos, poderosos y militaristas.

Os dejo el discurso que pronuncié el día 22 de mayo en el Acto Público de presentación de la Asamblea de Izquierda Unida de Perales de Tajuña.

Buenos días a todas y todos los que hoy nos acompañáis.

La semana que viene a más de dos millones de españoles les habrán reducido el salario. La semana que viene a más de 6 millones de españoles y españolas les habrán congelado la pensión. La semana que viene el sector público habrá renunciado en épocas de crisis a 15.000 millones de euros. Pues que se sepa: esa es una de las razones por las que estamos aquí: Porque la participación democrática es más plural con la presencia de Izquierda Unida y porque la política sólo será más social con la presencia de Izquierda Unida.

Viene hoy aquí una fuerza política que lleva 25 años batallando por una sociedad más justa, menos desigual y que se siente partícipe y recoge la mejor tradición de la lucha por los intereses de la clase trabajadora, de la lucha por la democracia y la libertad, de la lucha por la emancipación de la mujer y de la lucha por la conservación de la naturaleza para poder legar a las futuras generaciones, a nuestros hijos y nietos un lugar mejor en el que vivir.

A nadie se le oculta que dentro de un año serán las elecciones autonómicas y municipales, y que muy pronto nos van a ir obsequiando, de hecho lo están haciendo ya, con los mejores pasteles, los más coloridos, los más fáciles de hacer, nos van a prometer la felicidad absoluta, el mejor trabajo, más días libres, dinero fácil, primaveras más largas e inviernos más cortos, vamos todo lo que se puede prometer. Porque como se sabe sólo los pensionistas y los funcionarios, que son ricos, merecen que les corten la renta.

Pues no; no sólo las promesas se convertirán en mentiras sino que vamos a oir y ver, algo que estamos hartos de oir, “y tú más”.

Van a volver a hacer tal paripé que no vamos a saber a que elecciones se refieren porque esto volverá a ser, lo está siendo ya, no una confrontación de ideas y programas, sino un partido de tenis a ver quien aguanta más:Zapatero-Rajoy,Rajoy-Zapatero. Visto así preferimos un Federer-Nadal.

La verdad que no estamos para oir “y tú más”, cada vez que alguno de los dos partidos que se reparten el poder dice algo, o acusa al otro de algo. Las ciudadanas y ciudadanos no eligen representantes para que estén como Mortadelo y Filemón, haciendo que hacen pero no hacen nada. Eso queda muy bien en los tebeos, nos sale la sonrisa y decimos pero que bueno es el dibujante; pero aquí el problema es que no hay dibujante, es que los monigotes cobran vida propia y en vez de ir haciendo dibujo a dibujo, se lían a mamporrazos entre ellos mismos, y mientras, los que tenemos que leer nos quedamos sin letras y pensáis: “Son todos iguales”.

Desde aquí desde esta tribuna os decimos: “No, no somos todos iguales”.

A las mujeres y hombres de Izquierda Unida, nos podéis ver siempre que queráis, pero no es sólo que nos podáis ver, sino que muchas y muchos de vosotros compartís codo con codo, reivindicaciones, luchas por los derechos o luchas locales. Nos veis en la calle, en cualquier lugar donde se produzca una manifestación de denuncia por una injusticia, por un acto ilegal, ahí hay siempre una mujer y un hombre de Izquierda Unida, en Madrid, en Yebra, en Morata, en Arganda, en Vallekas o en Perales.

Nuestras propuestas son fruto del contacto directo con la ciudadanía, con los habitantes de nuestras ciudades y nuestros pueblos, del contacto directo con los sindicatos, con las asociaciones de vecinos, culturales, con las AMPAS, con las pequeñas y medianas empresas, no son propuestas que un día nos inventamos y decimos ahí están, no son propuestas de las que un día te doy 400 euros y al año siguiente te los quito y encima pagas por ellos; son propuestas trabajadas día a día, reunión a reunión para poder plasmarlas y llevarlas hasta vosotros.

No pedimos más cosas que las que te pertenecen; son propuestas que también hablan de impuestos, pero de impuestos directos: “EL QUE MÁS GANA, MÁS PAGA”, nuestras propuestas son propuestas de izquierdas para políticas de izquierdas.

No son cantos de sirena desde la izquierda para luego reducir los salarios un 5%, congelar los sueldos, dar dinero gratis a los bancos, no hacer nada para que las familias más ricas de España no paguen nada al fisco, permitir que un presunto estafador y un ladrón salga de La Moncloa pidiendo más ajustes a los trabajadores y encima se le invite a un café; no hacer nada para que Teléfonica, Banco Santander y BBVA tengan este año 4000 millones de beneficios y no paguen nada, y encima se rebaje la soberanía nacional aceptando la injerencia del Presidente de los EE.UU. como si fuera el César y Zapatero un vil siervo y servidor de provincias romanas.

Nosotros no decimos que somos de izquierdas para luego subir el IVA a los que cotizan, no les damos 80 mil millones de euros a los bancos para que luego estos dejen en la indigencia a cientos de pequeñas empresas y a miles de trabajadores autónomos. eso se mire por donde se mire NO ES DE IZQUIERDAS.

Desde hoy mismo, os invitamos a acercaros a nosotras y nosotros, a afiliaros a IU, y a participar de nuestro proyecto político que no es otro que el proyecto de aupar la democracia con mayúsculas al poder, de ahuyentar la corrupción y el caciquismo de los ayuntamientos, de acercar las instituciones a la ciudadanía y de hacer políticas sociales y económicas para la mayoría no para unos cuantos.

Para finalizar queremos rendir un pequeño homenaje a una mujer, sin la cual este acto y la Asamblea de Izquierda Unida de Perales de Tajuña no tendrían sentido.

Una compañera (y mi camarada) a la que agradecemos el esfuerzo de estos años por mantener vivas las ideas que nos han traído hasta aquí y que nos llevarán, sin duda alguna, a un futuro mucho mejor.

Muchas gracias a María Martínez Arredondo, muchas gracias Mari.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s