Decididamente Abril es nuestro.


25abril3Corría el año 1974, también un mes de abril,  el día 25; y los vientos de cambio y revolución no venían de Francia, mal que les pese a algunos, venían de Portugal; aquí al ladito, algunas compañeras y compañeros sabrán a qué me refiero cuando hablo de los Capitanes, pero aquí efectivamente el Partido Comunista de Portugal y los cuadros medios militares son los que impulsaron e hicieron triunfar esta Revolución de los Claveles, triunfo que aquí en España nos llenó de ilusión, alegría y esperanza.

Unas cuantas botellas, de lo que fueran, se descorcharon; aún recuerdo a mi padre, a mi madre, y aquel cartelito y calendario en chiquitín con la fotografía de una niña poniendo un clavel en un fusil, que por cierto un tiempo más tarde acabó tirado en el suelo porque unos señores con pinta de “malos” se les ocurrió entrar en casa buscando una cosa empaquetada que se llama Mundo Obrero y que mi madre más lista que los malos, los ocultó en la cisterna la cual vació de agua.

Decididamente Abril es nuestro, porque el 1 de abril significa la lucha contra el fascismo, no la derrota, como dice bien Peregrino Mundo, porque el 14 de abril, es el futuro de la República, y porque el 25 de abril en la Península Ibérica se abrieron las puertas a la Libertad.

¡¡La lutta continua!!


Un pensamiento en “Decididamente Abril es nuestro.

  1. Ole ,Ole y OLe….. .Yo estuve en junio del 74 en Lisboa
    y me traje los bolsillos llenos de pins con la hoz y el martillo y múltiples panfletos comunistas que contrastaban enormemente con las ideas que nuestro “caudillo” había impuesto a costa de miles y miles de víctimas del fascismo.Mateo, yo también sé lo que mis padres escondían en casa, y que acabas de recordarme,no sólo mundos obreros,(me imagino que como tus padres)también mineros de la cuenca asturiana…,delegados sindicales del transporte…,
    represaliados de todos los sectores,total, que desde abril al primero de mayo, mi casa de Madrid parecía
    la casa de “gran Hermano”,hasta que tras una redada
    comenzamos a visitar a todos en Carabanchel.!Qué tiempos aquellos!Así que me da alegría todos los años que recordemos fechas tan significativas(14-Abril, Revolución de los Claveles…etc.).Pues lo dicho,Salud, República y un beso para tí, Esther,Samuel,y los otros dos hijos. Hysavel.

Responder

