Un elefante en una cacharrería


El Gobierno de España se está ganando a pulso la convocatoria de una Huelga General.

No gobiernan, sueltan bulos y globos sonda sin ton ni son, lo hacen según salga dando conferencias o desayunando el Gobernador del Banco de España hablando de su yate y dando recetas que él mismo no se aplica; el Secretario de Estado de Hacienda diciendo lo que hay que hacer con los salarios públicos, pero nombrando cada vez más directores a dedo y sin que su secretaría persiga el fraude fiscal y sin decir nada de las SICAV de las grandes fortunas. La Ministra de Economía en la radio con el “ya veremos”, claro siempre refiriéndose a los trabajadores; sin embargo para la banca, cafetito y 80 mil millones de euros por si acaso lo pasa mal.

Acuerdos con el PP para no reformar la Ley Electoral; voto en contra y abstención oportunista del PP en la Asamblea de Madrid ante la iniciativa presentada por IU para no retrasar la jubilación a los 67 años, que por cierto sigue siendo la más alta de Europa (con la que les gusta compararnos) y sin embargo los salarios más bajos de Europa y la carga fiscal indirecta mál alta.

Ahora les ha tocado la china a los funcionarios de todas las administraciones, los cuales tras sufrir cuatro años de congelación salarial impuesta por gobiernos del PSOE o PP indistintamente, ahora sale el de Hacienda diciendo que hay que congelar y reducir salarios.

Aplican recortes de personal y hacen jubilaciones forzosas en RTVE y para dar buena imagen van y contratan como presidente del Ente Público a un neoliberal de 80 años como el Sr. Oliart.
¡A eso se le llama dar ejemplo!

Mientras y para decirnos ¡que viene la derecha! nos obsequian todos los fines de semana con mítines en los telediarios y declaraciones vacias de esas que se aprenden en los cursos; pero siguen sin ponerse de acuerdo PP y PSOE en un tema fundamental como es la financiación municipal (o no quieren ponerse de acuerdo)teniendo a los Ayuntamientos atados de pies y manos, y dependiendo de las limonsnas y del gobierno de turno para dar planes E.

¿Alguien se cree que este gobierno está aplicando políticas económicas que benefician a los trabajadores y más necesitados? o bien ¿está obedeciendo las recetas económicas de gente como Botín?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s