Microsoft: la primera dósis gratis, las siguientes…a pagar


El Ministerio de Educación ha llegado a un acuerdo con Microsoft.

La multinacional informática ha ofrecido su sistema operativo Windows a un precio económico: ¡¡8 euros al año por alumno!! vaya ganga eh?.

Esta campaña está enmarcada den el programa Escuela 2.0, que dotará a centros educativos de Cueta y Melilla, y que amplía su oferta a todas las comunidades Autónomas que estén interesadas y que deseen un acuerdo similar con Microsoft; lo que no dicen es que Windows, necesita antivirus, antitroyanos, antispam, y todo eso hay que pagarlo aparte. ¿Que gana el Ministerio con este acuerdo?

Esta estrategia está enmarcada en evitar que los sistemas GNU/Linux sigan avanzando.

Debería tomar ejemplo el Ministerio de Educación de comunidades como Extremadura donde GNU/Linex se ha implantado en toda la administración pública, con Software Libre, y donde cada vez  con más fuerza se está implantando en la empresa privada, especialmente las PYMES.

Parece ser que el Ministerio de Educación no se ha enterado de que hay crisis, claro como la estuvieron negando tanto tiempo, se les quedó el discurso en la memoria y haora van y le endosan a Microsoft un regalito por Navidad.

R. Stallman ha dicho: “¿Por qué quiere Microsoft regalar Windows a las escuelas?”, se pregunta el programador, y lo comparó con “regalar drogas adictivas: la primera dosis es gratis” y, cuando se “es dependiente hay que pagar”.

El Partido Socialista y el gobierno a través de su Primer Ministro, José Luis Rodriguez Zapatero, siguen manteniendo el discurso de siempre: palabras de izquierdas, políticas de derechas.

¿Nos daremos cuenta alguna vez, de que nos mienten, nos mienten, nos siguen mintiendo, y lo peor seguirán mintiendo, con su discurso izquierdista que luego sirve para que sigan haciendo negocio con multinacionales, e intenten acuerdos que restringen y prohíben y persiguen la libertad en internet, y que no utilizan programas de software libre, significando ello que hay que pagar por todo lo que se utiliza?

La respuesta está en nuestras manos.

Anuncios

Un pensamiento en “Microsoft: la primera dósis gratis, las siguientes…a pagar

  1. Tienes toda la razon del mundo,parece mentira que con la crisis que tenemos y encima este gobierno sinverguenza se gaste el dinero publico para regalarselo al tio bill ,ese dinero que lo emplee para crear trabajo y cultura menospreciar a linux es menospreciar a la libertad.claro que con ministros y ministras como la sinde la unica libertad que vale es la de las multinacionales.Saludos Ubunteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s