Cuando la política de una organización se quiere hacer desde la prensa.


Es de todos y de todas sabido, que los medios de comunicación, ninguno en España, ha favorecido ni un poquito ni un muchito jamás ni al Partido Comunista de España, ni a Izquierda Unida.

Es más diría yo que si en algún momento han tenido editoriales y noticias condescendientes con estas organizaciones, es por que no les quedaba más remedio, por que acto seguido se han dedicado a escribir o analizar, que dirían ellos, sobre las desaveniencias y enfrentamientos internos. Muchas de estas desaveniencias y enfrentamientos internos, (que me diga Público que partido no los tiene), han sido filtrados por quienes se han sentido o bien apartados del poder de la organización, o bien han querido dar un repaso, de esos que dicen los niños :“pues ahora te vas a enterar”.

Hoy 3 de noviembre, yo, como afiliado y militante de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, me he sentido vilipendiado y ninguneado por una parte de los diputados y diputadas de MI organización en la Asamblea de Madrid y lo que es peor, menospreciado por un supuesto sector aperturista, librepensador y antidogmático círculo de personas que no han dudado en ningún momento airear a la prensa, leed el diario Público de la semana pasada, lo que supuestamente les estaba haciendo la mayoría de la Dirección de IUCM.

¿Porqué digo esto?

Pues sencillamente, porque hoy 3 de noviembre, la Dirección de IU Madrid había convocado un Pleno de Consejos Políticos de las Asambleas de la Comunidad de Madrid, para explicar la campaña Propuesta por una Alternativa Social a la Crisis. , y la mayor parte de los que componen, y sus caras conocidas, de este sector “aperturista” no ha acudido a tal acto, es lo que antes decía de ahora te vas a enterar.

Han ninguneado a las gentes que nos hemos desplazado, haciendo bastantes kilómetros, en mi caso 40 de ida y 40 de vuelta, han ninguneado a las Asambleas Locales, por que en las próximas reuniones las afiliadas y los afiliados nos van a preguntar sobre lo acontecido; han ninguneado a la organización en general por que se comportan como un poder fáctico dentro de ella, porque no dudan en utilizar las filtraciones a la prensa, que ellos y ellas mismas hacen, y por que no dudan en utilizar todos los medios que tienen a su disposición (I love IU incluída) para generar  malestar y  mal ambiente en la organización.

Pues bien este que escribe, os dice, que por mucho que se utilice a la prensa (Público), a la prensa que no contrasta sus informaciones (Público), y trate de utilizar y casi de insultar a través de los blogs a una parte importante de Izquierda Unida, no le merece ningún respeto sus opiniones, por que yo no les merezco ningún respeto por su incomparecencia en el Consejo de Plenos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s