¿Y ahora?: más calle, más izquierda, más organización


Bien, henos aquí, mirando y remirando resultados, que si por provincias, que si por CC.AA., que si Madrid, que si el País Vasco, que si mi pueblo, que si el de mis padres, qué ha pasado aqui, qué ha pasado allí, que alegrón aquí, menudo palo allí; yo también eh? el pueblo, la comarca, Madrid capital ha fallado, pero en Arganda hemos subido, en Fuentidueña que alegrón, pues mira tú en Fuenlabrada, y así nos podríamos tirar horas, días y meses, pero lo que es cierto es que no hemos ganado, qué le vamos a hacer, pero ¿acaso alguien iba a pensar que íbamos a ganar?. Así no, así yo no quiero ganar ni al billar, por que de la misma forma perderíamos.

Con una organización escuálida, casi con el aliento por resuello, me alegro de los resultados obtenidos, por que lo que se dice fácil no lo teníamos. Unos medios de comunicación  que nos ignoran, hoy, mañana y siempre, y si no lo hacen malo por que o bien es por que nos hemos vuelto a interiorizar y a darnos contra el mismo marco, o bien algo quieren, que de todo es posible.

Esos mismos medios que han alentado el voto inútil a la socialdemocracia, y a la supuesta izquierda de Izquierda Unida, sí esos mismos que abandonaron el barco en nombre del purismo socialista y la radicalidad. Pues miren ni purismo sociata que ya estamos curados de espanto, y en cuanto a radicales ya estamos bastante escocidos con tanto radical de salón, intelectuales de pacotilla y redentores de la clase obrera.

En cuanto a si somos la tercera o cuarta fuerza política a nivel nacional, pues mirad, yo he sido de los que ha visto datos casi pueblo a pueblo, y a mi las cuentas no me salen, creo que alguien está perdiendo votos por su derecha a manos llenas, y mira que me da que no es a Izquierda Unida, que los nuestros son vagos (a la hora de ir a votar) por naturaleza, que les hemos amuermado con tanto rollo durante tantos años, y que en una gran mayoría se han quedado o en casa, o se han ido de fin de semana, o cuando fueron a tomar el vermú o las cañitas de mediodía se olvidaron (no voy a ser malo) de ir a votar; y es que a veces somos como niños, sino hay algo que nos estimule nos hacemos los remolones.

Hay otro partidos, que según como lo veo yo, van a morir de éxito y el tiempo los va a poner en su sitio, porque estos también van a perder votos por su izquierda, y henos aquí de nuevo con una nueva formación política al estilo centrista o liberal.

Va a haber reequilibrio de fuerzas, entre las fuerzas que apoyan el sistema capitalista, y ese supuesto nuevo modelo económico que nadie nos ha explicado, algo que el bipartidismo provocó les va a hacer pupa a ellos mismos.Pero mira que me da que a los de siempre no nos va a beneficiar en nada, por muchas facilidades que nos vuelvan a dar a la hora de comprar coche, nevera, piso, lavadora y hasta depilación láser por correspondencia.

De nosotros y de nosotras depende, que lo que hoy hemos estabilizado, que es la fuerza de Izquierda Unida, se convierta en el referente social, político y mediático que merecen las fuerzas transformadoras; entonces si,entonces yo querré ganar, y por goleada, pero para ello necesitamos:

  • Organización, fuerte, unida y quiero decirlo, disciplinada.
  • Políticas concretas en lo cotidiano, y de objetivos en lo general. Que sepamos distinguir quiénes son los buenos y quiénes son los malos.
  • Y a la calle, vamos a dejar los locales nada más que para la reunión de trabajo de lo que vamos a hacer y para preparar la cola de los carteles que vamos a pegar mañana. Las cañas al bar, con la gente a oir sus problemas, y a reirnos leches, que eso también nos gusta.
Anuncios

Un pensamiento en “¿Y ahora?: más calle, más izquierda, más organización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s