Zapatero vende España a Microsoft


microsoft europaEstaba cantado y viéndose venir. Una de las medidas anunciadas ayer por el Presidente del Goberno, José Luis Rodriguez Zapatero, es la de dar a cada escolar un ordenador portátil, no se sabe muy bien para qué, por que no lo explicó, pero el fondo del asunto es grave.

Parece ser que el portátil que se va a dar  a los niños de primaria, a partir de 5º de Ed. Primaria en septiembre de 2009, va a tener arranque dual, quiere esto decir, que se podrá utilizar Windows o Linux.

Para GNU/Linux no hace falta ningún tipo de licencia, con lo cual no es necesario pagar por ello, pero… y aquí viene el desfalco a la ciudadanía contribuyente, para Windows sí es necesaria una licencia, como la quieran llamar, pero licencia al fin, y pagar a Microsoft por cada licencia, ¿le importaría a alguien del gobierno decirme si está presupuestado?, por que el dinero que se van a llevar no es ninguna tontería, pero lo peor de todo ello, es que el futuro tecnológico en desarrollo informático va a quedar en forma de monopolio en manos de una multinacional con el beneplácito de un gobierno que se llama de izquierdas, pero que como dice el refrán, o alguien, “por sus hechos los conoceréis”.

A continuación os dejo lo que ha contestado Richard Stallman, y que ha reproducido el diario Público:

El programador informático y fundador de la Free Software Foundation, Richard M. Stallman, ha criticado la iniciativa del Gobierno de regalar a más de 420.000 alumnos de quinto de primaria de los colegios públicos y concertados un ordenador personal a partir de septiembre. A su juicio, la medida significa “vender el futuro del país a Microsoft”, el software que llevarán instalados los aparatos. “El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debe decidir ser el partido socialista o el partido monopolista”, ha agregado.

En este sentido, el programador ha recordado que “el usuario de un programa merece actuar con libertad” y “una escuela ética debería prohibir recibir esas computadoras” en los centros escolares, ya que “debería sólo permitir el software libre, porque el software libre permite una educación y no impone una dependencia“. “¿Por qué quiere regalar Microsoft a las escuelas?”, se ha cuestionado para compararlo con “regalar drogas adictivas: la primera dosis es gratis” y, cuando se “es dependiente hay que pagar”.

Como alternativa al software privativo que representa Microsoft, Stallman propone al Gobierno español “proporcionar a los niños ordenadores portátiles llenas de software libre para enseñar a los niños de España a vivir en libertad, a participar en una comunidad y ayudar a sus prójimos”. “El estado tiene una misión de proteger la libertad, la independencia y la capacidad de los ciudadanos en la informática” y, desde su punto de vista “se hace a través del software libre”.

Un software en libertad

El estadounidense e impulsor de GNU/Linux Richard M. Stallman imparte hoy una conferencia en el espacio CAMON de Caja Mediterráneo (CAM) de Alicante, titulada El movimiento del software libre y el sistema operativo GNU/Linux.

En 1984 Richard M. Stallman lanzó el desarrollo del sistema operativo GNU, uno de los proyectos más importantes de la historia sobre software no privativo: todo el mundo es libre de copiarlo y distribuirlo, así como también de realizar cambios de mayor o menor magnitud. El sistema GNU/Linux, que básicamente es el sistema operativo GNU con el núcleo de Linux agregado, actualmente es utilizado en decenas de millones de ordenadores.

Para Stallman “el software privativo es inmoral y quita toda libertad al usuario” puesto que se les “divide”, y “no pueden compartir sus copias, y son impotentes, porque no pueden cambiar el código de los programas que utilizan”.

Desde Hispalinux responden: “Es la mayor estafa que se ha producido en los últimos 30 años”.

La crisis la vamos a seguir pagando la ciudadanía que no la ha generado, los bancos siguen recibiendo dinero a raudales, ahora a una multinacional le dan un monopolio de forma oficial, qué más vamos a tener que seguir aguantando para que nos demos cuenta que ni este ni el anterior, ni los que hubo, ni han tenido ni van a tener en cuenta a la gente y a sus problemas cotidianos, concretos y rabiosamente de actualidad en cada una de nuestras casas y en nuestro entorno.

Anuncios

2 pensamientos en “Zapatero vende España a Microsoft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s