Crece el interés en migrar a GNU/Linux


Interesante post que he encontrado en Linuxzone, no por el hecho mercantilista en sí que lo tiene claro, sino por lo que significa para las aspiraciones de extensión del Software Libre, sobretodo en las pequeñas y medianas empresas a las que asfixian con las patentes.

Os dejo el artículo, así como los enlaces:

Todo el mundo percibe el clima actual de crisis económica global. Sus efectos están siendo devastadores en algunos casos. Expertos en macroeconomía entienden que, una vez superada esta depresión, se deberá encontrar un nuevo modelo económico global. Siguiendo esta línea argumental, observamos cómo muchas organizaciones, dada su maltrecha o más modesta liquidez económica, miran con “otros ojos” los sistemas GNU/Linux. Novell ha realizado una encuesta a través de IDC en la que ha preguntado a ejecutivos de la industria de tecnologías de la información su opinión respecto a GNU/Linux.Éstas han sido las conclusiones de la encuesta de Novell:

El 67% de los encuestados afirmaron que la interoperabilidad y la manejabilidad entre GNU/Linux y Windows es uno de los más importantes factores cuando eligen un sistema operativo.

La industria al por menor mostró una gran aceleración en la adopción de sistemas GNU/Linux, con un 63% de los encuestados planenado la migración a nivel de escritorio; un 69% planeaban lo mismo a nivel de servidores. El sector gubernamental no mostró intenciones tan claras.

Casi un 50% de los que respodieron en la encuesta planeaban la adopción de sistemas GNU/Linux a nivel de escritorio, especialmente para tareas de oficina, workstations de técnicos y educación avanzada.

Casi la mitad de los encuestados opinaron que la virtualización ayuda en la migración a GNU/Linux. El 88% planean evaluar o aumentar el uso de software de virtualización en sistemas GNU/Linux durante los próximos 12-24 meses.

Desde una perspectiva regional, Asia/Pacífico es la zona en la que ha aumentado más la adopción de sistemas GNU/Linux; el 73% de los encuestados afirmaron que incrementarían su uso en servidores y un 70%, en escritorios. En la zona americana, el 66% de los encuestados evaluarían o ya habían decidido migrar a GNU/Linux en desktops y un 67%, en servidores.

La crisis económica ha tenido un efecto más profundo en la zona americana, en administraciones financieras y gobiernos. Más del 62% de los encuestados informaron de que su presupuesto había sido recortado o que sólo invertían lo necesario.

Los resultados de la encuesta aquí.

Fuente: ostatic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s