IU-CM apuesta por el S.L. en su VIII Asamblea


Izquierda Unida se lleva poniendo las pilas desde noviembre en su Asamblea Federal, y ahora ha tocado a la Comunidad de Madrid, donde también se han puesto las pilas de cara a trabajar con la ciudadanía y a abandonar procesos internos que en nada ayudaban a cambiar todo por lo que se lucha.

En este aspecto de apertura al exterior, IUCM, aprobó una resolución que llevaba la Asamblea de Arganda del Rey y que aprobó por unanimidad, de apoyo al desarrollo del Software Libre, tanto hacia el interior de la organización como hacia el exterior con la sociedad.Os dejo el texto de la resolución aprobada:

Dentro de muy poco tiempo el no saber utilizar un ordenador será una forma de analfabetismo, y el Software Libre permite que ello no sea así;  desde IUCM pretendemos que la ciudadanía pueda acceder a los ordenadores, a la comunicación; y que esto lo haga de forma libre para sumarse a los grandes cambios que se están planteando en este terreno.

En la actualidad toda la comunicación está basada en el desarrollo informático, hay que permitir y facilitar el acceso de toda la sociedad y para ello el SL debe ser la herramienta con la que se pueda facilitar el acceso; de nada serviría implementar sistemas operativos de carácter privado que niegan el conocimiento desde el mismo momento en que para ello obligan a respetar patentes y a pagar por ellas.

Existe la creencia de que la utilización de SL es un dilema no político, sino más bien algo concerniente a la libertad individual, algo así como para qué se va a utilizar o modificar una cosa que no se entiende; sin embargo es un error considerar la utilización de SL como algo ajeno a la política; porque nos guste o no, todos los fundamentos educativos, culturales y de comunicación se van a a fundamentar en el desarrollo informático.

En el SL, existen valores fundacionales, que coinciden con nuestros planteamientos -a continuación se enumeran las 4 libertades-.

IUCM, debe de estar a la altura también esta lucha, pues apoyar el SL es defender que no se controlen las comunicaciones tanto a nivel individual como a nivel institucional.

IUCM, defenderá políticas públicas para las nuevas tecnologías y los mercados y/o ámbitos de distribución cultural que se están creando y se crearán en el futuro. Esto nos lleva a la necesidad de apoyar e instaurar el SL en todos aquellos lugares en los que gobernamos e instar a su implementación en todas las instituciones públicas, tanto de las que formemos parte como de las que no.

IUCM se compromete a implementar programas y sistemas operativos de SL en todas sus comunicaciones, tanto internas como externas.

IUCM, se compromete a estudiar la posibilidad de celebrar una Conferencia Sectorial sobre el SL dentro de la organización de hacia la ciudadanía, así como las nuevas técnicas que se están dando en la sociedad de la información, de cara a implementarlas en su organización y lanzarlas como propuestas a la sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s