VIII Asamblea de Izquierda Unida – Comunidad de Madrid


Este fin de semana (28 y 29 de marzo) se ha realizado la VIII Asamblea de IUCM, he asistido como invitado y he estado con la delegación de mi comarca. La verdad desde la última Asamblea a la que asistí como delegado (la V), y desde que decidí retirarme a mis cuarteles de invierno, hasta ahora, siempre había visto lo mismo de lo que yo participé, y que hastiado decidí dejar para ver si otras compañeras y compañeros eran capaces de sacarnos del atolladero en el que nos habíamos metido.

Ahora con nuevas ganas de participar como afiliado de IU, con mi vagaje, y con la experiencia de lo vivido y no volver a repetir lo que un día practiqué, me encuentro que, recogiendo el espíritu de la Declaración de Rivas, la mayor parte de las delegadas y delegados hacen de tripas corazón, mente y actividad para superar las divisiones clásicas y poner en marcha esta organización, hacia la calle, con propuestas, que a veces nos gustaría que fueran más atrevidas y otras no, y lanzarlas a la ciudadanía, impregnando a cada una de nosotras y nosotros de una nueva ilusión, sabiendo que el esfuerzo es titánico, que nos van a ningunear, silenciar, machacar, pero sabiendo que ese esfuerzo merece la pena, y que

NUESTRA ORGANIZACIÓN ES PROYECTO DE PRESENTE Y FUTURO

como tampoco  renegamos de nuestro pasado ni de los que un día se dejaron la piel en nuestras organizaciones.

Es cierto que tenemos un debate a veces viciado, y es cierto, y tan cierto, que algunos debates son decimonónicos, como también es cierto, que todo el tiempo que nos hemos dedicado a tirarnos los tiestos a la cabeza (mucho tiempo diría yo) hemos abandonado un arma fundamental del conocimiento y del convecimiento: la formación política y la oratoria. ¡Ahí queda eso!.

No podemos tener un debate interminable en plenario de cuatro o cinco horas dedicado a cambiar, modificar, releer y/o repensar estatutos. ¡Eso no es lo que nos demanda la ciudadanía!. ¿O acaso alguien sabe que leches está votando al cabo de dos horas de un debate, para mi, estéril?. Esto hay que mejorarlo, o bien buscamos nuevas soluciones, o bien, nunca debimos tocar, hasta encontrar mejores soluciones, lo que se hacía.

No es de recibo, como decía antes, que nos dediquemos tantísimo tiempo a hablar de estatutos, y dediquemos menos tiempo a resoluciones de carácter político; porque después de tanto tiempo lo que te pide el cuerpo es, y enumero: cigarrito (el que fuma), café, caña, hablar, echarse unas risas con las compañeras y compañeros, saludar a quien hace tiempo que no ves, partirte de risa (de nuevo) viendo pasar a los antiabortistas (menudos caretos); y mientras en la sala una compañera, desgañitándose para hacerse entender, leyendo las resoluciones que hemos llevado al plenario.

Quizás habría que cambiar muchas cosas, pero aún así, la mejor de todo es haber confluido con todas las compañeras y compañeros en la misma política, en la unidad de acción, en los objetivos marcados y ¡joder! por qué no decirlo el salir con un buen sabor de boca, a pesar de los pesares y de la mala leche,…”mâlgre tu, mâlgre tu…” que diría el cantante.

“A la calle que ya es hora”, escribí hace unos meses en otro mensaje.

Salud compañeras y compañeros… vaaaale, Salud y República.

Anuncios

Un pensamiento en “VIII Asamblea de Izquierda Unida – Comunidad de Madrid

  1. Muy buenas compañero. Comparto tu análisis al 100%. Yo también salí con un gran sabor de boca, y como he dicho en mi blog, con muchas ganas de trabajar.

    Nos lo hemos pasado de puta madre, y lo que queda. La Comarca tiene mucho que decir, les queda poco a zorrocotrocos, como dices tú.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s