Mossos d’Esquadra y “Grises”: ¿alguna diferencia?


Si encuentras alguna diferencia entre la carga de los grises en plena dictadura franquista y la carga de hoy 18 de marzo de 2009 de los Mossos d’Esquadra en Barcelona, serás una mente privilegiada o no.

12279_0_carga12

policiaarmada_sentada2

Hay pocos parecidos ¿verdad?. El único problema que yo veo es que mientras la Policía Armada era dirigida por un esbirro de la Dictadura como Manuel Fraga; a los Mossos d’Esquadra los dirige el Conseller d’Interior que es un esbirro del capitalismo, que dice ser de izquierdas y ecologista, como Joan Saura.

Exijamos la dimisión de este “personajillo” pseudoizquierdista enviando correos a: interior@gencat.cat

Exijamos que Izquierda Unida rompa todos los acuerdos que tiene con ICV hasta que este “personajillo” no dimita, enviando correos electrónicos a:

secretaria.organizacion@izquierda-unida.es

Anuncios

3 pensamientos en “Mossos d’Esquadra y “Grises”: ¿alguna diferencia?

  1. Pues encuentro las mismas diferencias que tu y siento la misma indignación.
    Pero creo sinceramente que la misma indignación tienen un montón de militantes de ICV y de EUiA.
    Por eso creo que una cosa es pedir la dimisión de Saura, de exigir una explicación y depuración de responsabilidades y otra es la ruptura de una acuerdo político con una organización que va más allá de una persona.
    Porque te pongo un ejemplo, hemos tenido y tenemos alcaldes que en nombre de la izquierda hacen verdaderas barbaridades. Por eso vamos a decir que nos vamos de IU?
    En fin, se que este es un tema jodido, que tiene mucho componente de rabia e indignación. Y se también que ojalá en IU hubiera muchos militantes como tu.

  2. Pues sinceramente señor Pingüinos a la izquierda, yo no veola menor diferencia. Y la caída de del director de la policía se veía venir… porque se trata de que Saura siga e IU pueda seguir mirando a otro lado con este asunto. No vale todo por conseguir un puñado de votos, perdón, de escaños. Con este tema se ha roto una tripa entre IU y yo.

    Un saludo, me gusta mucho tu blog.

  3. La diferencia esta en que la policia armada estaba preparada para ello y golpeaba con porras de goma sin romper nada, ademas no habia tantas detenciones anormales como las que hacen los mozos de escuadra, habida cuenta de que el uniforme no estaba tan protejido y cargaban con motivos, sino mirad la historia de la fotografia.

    Con estos mozos estamos absolutamente indefensos ante el sindicato del crimen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s