Red Star GNU/Linux: Sistema Operativo de Izquierdas


Hoy os presento esta distribución GNU/Linux, basada en Debian y que se llama Red Star (Estrella Roja) GNU/Linux.

Es esta una distribución libre de ideología socialista, creada en Argentina y esta su declaración de intenciones:

Red Star Linux llega en respuesta técnico-política al monopolio de Microsoft (y sus puertas traseras) y a la degeneración del espíritu original de GNU con perversiones netamente comerciales como son Xandros, SuSe, Linspire, OpenSolaris, Linux XP, etc., que según los desarrolladores de Red Star cierra a sus usuarios en el “apolitismo” y el consumo. Red Star Linux está en apoyo al lado más revolucionario de Richard Stallman (No confundir con que RMS apoya a RSL). Uno de sus objetivos es acercar GNU/Linux Debian a la popularidad en Latinoamérica, pero desde la lucha social y la reinvicación proletaria. Con una Distro popular, sin usar el Marketing como cree Red Star Linux hace en parte Ubuntu (También basada en Debian). Red Star Linux defiende que la política ya esta mezclada con Linux, en el momento que se hace negocios o entra la economia liberal en la producción de y venta de Software.

Esta distro en un principio sólo está en castellano. No tiene financiamiento de ninguna empresa. Tienen la esperanza en su pronta difusión comunitaria, con compromiso ético y moral a los ideales que Red Star defiende, la causa revolucionaria internacionalista. Porque el software libre es esencial para la libertad.

Su uso es simple, automáticamente se inicia desde el CD (Live-CD) y luego puede ser instalada en el disco duro de una manera muy sencilla siguiendo un asistente . La distribución está basada en el poder de Slax y la popularidad de Debian, acercando estas potentes tecnologías a todo tipo de usuarios.
Pero tras esa simplicidad contiene 2.5 Gb. de un potente cóctel de Software Libre, programas todoterreno, desde navegación anónima, criptografía, ofimática, edición de audio, video, auditoria, seguridad y hasta juegos… todo configurado y listo para ser usado de forma fácil.

Está ideada para liberar usuarios de las redes del sistema que utilizan  Microsoft Windows,  y está comprimida  en un CD de unos 700 Mb.
La autodetección y autoconfiguración de casi todo tipo de hardware es una de sus virtudes, no necesita de “drivers” externos o de mucha configuración. Esta función convinada con la gran disponibilidad de programas para Debian la hace ideal tanto para escritorio, como para Servidores por su robusta estabilidad (Incluye el servidor web Apache y otros para IRC, FTP).

Desde hoy tiene un rincón guardado en este blog.

Mucha suerte.

Os dejo una captura de esta distribución:

Anuncios

7 pensamientos en “Red Star GNU/Linux: Sistema Operativo de Izquierdas

  1. Lo hay, pero cuidado, porque tiene mucha cosa metida dentro que no es de fiar, y además tiene capada algunas funciones.
    Ya sabes, los chinos…

  2. Ok, a ver este red star. Estoy con ubuntu, pero me da mazo de problemas y no se poruqe, tengo un portátil viejo y me va mejor el win xp que el ubuntu!!!!!!!

    Pero no lo digas mucho por ahí. 😉

  3. Yo la he probado en un portátil viejo, funciona bien, está en KDE, ya sabes que Ubuntu está Gnome.
    Te recomendaría que en el portátil el Ubuntu que pusieses fuera un LTS, porque las versiones que sacan cada 6 meses, aunque están testeadas, suelen llevar lo más nuevo, y ya sabes que lo más nuevo con lo más estable a veces se dan de tortazos. Si utilizas un versión LTS, yo funciono con Ubuntu Hardy Heron, las actualizaciones siguen siendo casi diarias, pero al sistema se le ve robusto.

    Ya me contarás.

    P.D.: Yo preferiría que la Red Star fuera en Gnome, pero bueno, para gustos siempre hay sabores.

  4. jajaja, ceronegativo, yo lo diré, que no hay nada que me guste más que ir contando cotilleos.
    Y mra Mateo, solo te dejo un abrazo y un montón de besos, pero ya sabes que no tengo ni idea de lo que estás hablando.
    Y que sepas que estoy funcionando con el firefox, que es a lo más que he llegado.

  5. Hola guapetona.
    Sólo con utilizar Firefox tu ordenador es un poco más libre, ah y además el firefox lleva un programita que evita que el FBI escanee las direcciones que visitas.

    Nos vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s