“A la calle, que ya es hora…”


Después de haber leído prensa, blogs, y escuchado comentarios en radio y televisión, (por cierto en la SER esta mañana nos ponían a caer de un burro, y cuando el de enfrente hace eso, no les gusta el potencial de IU ), quiero ir puntualizando algunas cosas:

  1. Apoyo total y sin “peros ni peras” a la Dirección elegida en el consejo Político Federal.
  2. Para mi, todas y todos son compañeras y compañeros en esta organización.
  3. Las listas que no obtuvieron los votos necesarios para ser mayoría, no son ni enemigos ni derrotados, ese lenguaje lo dejo para los que no tienen “cerebro dialéctico“.
  4. Exijo como está mandatado por la IX Asamblea, en mi asamblea local y aquí (no en reuniones de tribu ni de clan, porque hace tiempo dejé de …) la Refundación de IU, pero no sólo en edades, hay menores de 30 que me dan miedo, y mayores de 30 que me dan risa y viceversa; Refundación para avanzar en un proyecto popular y de masas, del trabajo cotidiano y diario con un horizonte en la frente y no ir a ganar a no se quíen una votación en la siguiente asamblea de IU.
  5. Pido volver a recuperar las áreas de trabajo, a todos los niveles, si ya se al final siempre somos cuatro, pero es la mejor herramienta de elaboración colectiva que he conocido, la verdad hace tiempo que abandoné el asamblearismo; pido también volver a recuperar la organicidad.
  6. Pido que en el proceso de las “erres” –refundación, renovación, reafiliación– (la leche cada vez nos parecemos más a la antigüa extrema izquierda todo lleno de erres y/o crucifijos) se de el paso decisivo para que los cuadros intermedios de la organización vayan paulatinamente pero sin freno alguno ocupando el peso de la dirección y sino pido formalmente que estos tomen el poder de la organización, me da igual de que corriente, partido, familia tribu o clan sean, pero son la columna vertebral de esta organización.
  7. Tirando para lo que me gusta. Pido a la Dirección de IU y a su diputado, que nadie nunca más en la calle, en mi barrio o en mi trabajo me vuelva a sacar los colores y sienta vergüenza (canon digital), y se haga una apuesta clara, decidida y definitiva por el Software Libre, a nivel interno y también a nivel de administraciones públicas.
  8. A todo esto, y hablando de colores, quiero poder discutir y tomar decisiones sobre la política de alianzas y también sobre la política de Estado de IU. No me gustan los reinos de taifas.

A ver si nos damos cuenta, de que estamos cerrando un proceso, y:

“A la calle que ya es hora

de pasearnos a cuerpo,

y mostrar que pues vivimos,

anunciamos algo nuevo”…

Gabriel Celaya de “España en marcha”.

3 pensamientos en ““A la calle, que ya es hora…”

  1. Hola, yendo de una página a otra he descubierto tu blog, ¡ME GUSTA!, comparto contigo valores básicos y deseo que IU vuelva a recuperar el protagonismo que nunca debió perder. Un saludo, Montse

  2. Hola guapetón, me gusta lo que dices y lo que escribes. Os esperamos el sábado en el local para tomar unas cañas y para cotillear un poquito

  3. Hola, Montse, bienvenida, a este rincón. Como tú somos muchas y muchos los que deseamos que IU sea esa organización capaz de aglutinar a los inconformistas, a las chinitas en el zapato, hasta que un día de inconformistas pasemos a ser aluvión de personas e ideas; y de chinitas en el zapato a piedras para la construcción de una nueva sociedad.
    Muchas gracias por pasarte por aquí. Besos.

    Libeeeeeeeeer, ya sabes tú fuiste la que me dió alas para hacere esto, lo demás era poner en el teclado lo que bullía por mi mente.
    Y por supuesto, ahí estaremos el sábado.
    Un besazo.

Responder

