¿Sabemos qué significan estos conceptos?


A menudo y habitualmente nos encontramos dando una vuelta por la red, y vemos términos en inglés que nos suenan, que nos pueden parecer peligrosos o beneficiosos, pero que desconocemos que significan, simplemente nos estamos habituando a ellos. Igual que en un post anterior, voy a tratar de dar una definición, quizás para algunos un poco simplista, pero que nos ayude a entender qué significan.

  • Freeware: Programa que se distribuye gratuitamente, pero que no tiene porque ser libre.
  • Shareware: Programa que se distribuye con limitaciones, bien como versión de demostración, bien como versión de evaluación; normalmente con uso restringido a un límite (aprox. unos 30 días).
  • Adware: Programa gratuito pero que incluye publicidada. Un ejemplo sería el Messenger de Windows

Algunos de estos programas pueden llevar incluído:

  • Spyware: Programas que cogen información de los ordenadores y los envía a otros lugares (empresas publicitarias u otras organizaciones con ánimo de lucro), para recopilar la información de los discos duros e instalar programas que informan de las páginas que se visitan.
  • Malware: Programas diseñados para instalarse sin la autorización nuestra en nuestros ordenadores y recopilar información privada e incluso dañarlos (troyanos, virus, exploits…).

Si quieres, hasta cierto punto, verte libre de algunos de estos programas, ya sabes:

  1. Utiliza Software Libre.
  2. Póntelo, pónselo. No des nunca tus claves a terceros y cuidado con dar “aceptar”,”aceptar”,”aceptar”…. a todo lo que instales.
  3. Si no utilizas GNU/Linux y si utilizas “que horror” Windows, otra vez “póntelo, pónselo”, antivirus y todos los anti que puedas recopilar, eso sí nunca podrás poner un anticapitalista en este Sistema Operativo, aunque te digan lo contrario, no podrás manejar este sistema a tu antojo, él manejará tu máquina.
Anuncios

2 pensamientos en “¿Sabemos qué significan estos conceptos?

  1. Te voy a contar algo que me sucedio ayer,.
    Hablando con un conocido” teniente de alcalde por “psoe” en un pueblo de guadalajara” y miembro de la federacion del psoe de i+d en castilla la mancha” de ciertas reuniones, cuando estabamos tomando una cerveza, me comento en un congreso de i+d se invito a un alto cargo de microsoft, y a el por defender el sistema “linux” le han excluido de la susodicha federacion.
    Parece incleible que pasen estas cosas, me parece de lo mas denigrante por parte del psoe.
    salud y renovables

  2. Te cuento, es cierto y bien cierto que el Software Libre no tiene ideología, ni falta que le hace, pero que por su filosofía la Izquierda debe posicionarse a su favor.
    Y digo bien la Izquierda, y no el centro izquierda, que al final de cuentas es lo que es el PSOE, y cuando uno en su organización tiene este batiburrillo ideológico puede que unos apuesten decididamente por el Software Libre (Extremadura, Andalucía) y otros no como en este caso, o en la votación en el Congreso en el año 2005, que junto al PP votaron contra una proposición de Ley de IU sobre este tema: http://www.elpais.com/articulo/internet/Congreso/rechaza/imponer/uso/software/libre/administracion/elpportec/20051214elpepunet_1/Tes.
    Pero esto está ocurriendo en todo el espectro ideológico, pues Esteban González Pons (PP) es un firme defensor del Software Libre y como contraposición IU no se le ocurre otra cosa, en contra de su programa electoral, votar a favor del canon digital en la anterior legislatura, ya sabes la bronca interna y a nivel internauta que hubo.
    De todas formas a IU no se le ocurre poner al margen de su organización a ningún militante que critique esta votación, y el PSOE dada su tibieza en este y en casi todos los temas, es capaz de marginar a un militante.
    ¿Quiénes son los Stalinistas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s