Yo apuesto por la POLITICA


Lo pongo en grande, por que hay política y POLÍTICA, ya sabéis la del servicio a los ciudadanos, a los más desfavorecidos, a los que menos tienen, y la de la transformación social.

Por eso, queridos y queridas compañeros y compañeras de IU, no me parece bien la campaña que se está orquestando alrededor de la figura de Eberhard Grosske, dicendo “yo apuesto por Eberhard Grosske”, pero… ¿a qué estamos jugando?, a ¿politiquillos de tres al cuarto?. Esto es una fuerza política transformadora, superadora de la realidad social y política, me quedaría a la misma altura (de la mierda) si dijera yo apuesto por Nuet, Inés o Cayo, esto no es una apuesta de personas a ver si nos enteramos, esto es una apuesta por la política en mayúsculas, por salir del pozo al que nos hemos llevado todos, unos por acción y otros por omisión (yo el primero), haciendo campañitas de mi amigo es el mejor, no vamos a conseguir nada.

Yo apuesto por la resolución de Rivas, yo apuesto por la refundación del proyecto, yo apuesto por la campaña sostenida, yo apuesto por organizar a la sociedad, yo apuesto por tumbar a la “canalla” de Esperanza Aguirre y su política, yo apuesto por una educación y una sanidad pública, eso sí es política en mayúsculas; ahora bien, no me busquéis en la apuesta del sheriff de turno, y que encima venga diciéndome sin rubor alguno, que él es el mejor representante de la política aprobada en la IX Asamblea, ¿pero quien te crees que eres? ¿Dios?, ahí compañero Eberhard Grosske me vas a encontrar en la trinchera de enfrente combatiendo activamente. Nadie tiene el derecho de representar mejor que ningún militante de IU, de los que se trabajan todo el día a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, repito nadie los representa mejor que la política acordada en la Asamblea, y en esa tarea estamos, a ver si nos damos cuenta de una vez que lo que interesa es la política ciudadana, y quien nos represente lo tendremos que decidir los afiliados y afiliadas de IU, en su máximo órgano de dirección, no en una campaña mediatizada al mejor estilo americano; sólo falta el confeti, o qué pretendemos ser ¿un grupo más de presión dentro de la organización?. Conmigo no conteis para eso.

Que sea el Consejo Político Federal el que elija, y haced el favor de llegar a un acuerdo, y si es Eberhard Grosske que sea porque hay amplia mayoría, lo mismo digo si es Joan Josep Nuet, Inés Sabanés, Cayo Lara, Sánchez Gordillo o Haizea Miguela, que sea por amplia mayoría, para que todos rememos en el mismo sentido, porque estoy cansado de no saber ni siquiera dónde están los remos, si es que los hay.

4 pensamientos en “Yo apuesto por la POLITICA

  1. querido mateo, yo no apuesto por ninguno de los que se posiciona para ser coordinador, yo apuesto y lo pongo en grande ” POR IZQUIERDA UNIDA” y apuesto por una politica que este al lado de los ciudadanos, de los trabajadores, de los mas desfavorecidos, por uno servicios publicos de calidad, por un medio ambiente mejor

  2. Esa apuesta Toni, también es la mía, pero hay algunos y algunas empeñados en fastidiarla, no se dan cuenta de que cuanto más nos ponen panza arriba, más sacamos las uñas, y esas uñas son las que estamos enseñando para decir que nuestra apuesta es efectivamente por Izquierda Unida.

  3. Espero que realmente se den cuenta que nuestra idea es apostar por una IZQUIERDA UNIDA , fuerte y real, y que saquemos las uñas para atacar a los demas, no a nuestros compañeros.
    salud y renovables

    P.D– Estoy empezando con el software libre, espero hacerme con el poco a poco.
    ya tienes un aliado para seguir convenciendo

  4. Yo también lo espero, y también espero poder extender y, afianzar IU sin que nadie tenga que renunciar a nada, pero que entre todos nos respetemos y podamos trabajar juntos sin que nos miren la etiqueta y nos digan si uno es apto para el planchado, para la lejía o para el secado.

    En cuanto a lo de SL, siempre se empieza, uno no nace con todo aprendido, es más te diría yo que en este tema el alumno casi siempre es capaz de superar al docente. Ya sabes, para lo que quieras aquí estamos, para las dudas, para las instalaciones o para lo que sea.

    P.D. Yo he formateado y vuelto a formatear mi portátil varias veces. No es querer pegarte un susto, es decirte que al final conseguí ponerlo como quería.

    Salud.

Responder

